Tu Hogar a un CLIC
f

Arriendos en Bogotá: lo que debería saber

Inicio » Blog » Arriendo » Arriendos en Bogotá: lo que debería saber
arriendos-en-bogota

Bogotá es una ciudad hermosa, y además, es la más grande de Colombia, por lo que es el destino de muchas personas que llegan a estudiar, trabajar, o simplemente disfrutar del privilegio de habitar la bella ciudad de Bogotá.

Arrendar un apartamento en Bogotá

El arriendo de un apartamento en Bogotá puede costar entre los $380 mil pesos y los $20 millones de pesos. Y debe saber que zonas como Santa Fe, Usaquén y Chapinero son de las zonas que cuentan con los arriendos de precios más elevados dentro de la ciudad de Bogotá. Por otro lado, zonas como Rafael Uribe, Bosa y Tunjuelito son las localidades con los arriendos más baratos de la capital.

Si busca arrendar en Bogotá, es importante que sea consciente de la división socioeconómica que existe entre el norte y el sur, la cual se hace más notoria es, precisamente, en los precios de los arriendos.

También existen zonas que podrían ser consideradas como “término medio”, tales como Kennedy, Engativá y Fontibón, que son localidades del occidente. Las localidades del centro-sur también se encuentran entre esta categoría, como Antonio Nariño y Los Mártires.

Las zonas del occidente son, mayoritariamente, de clase media, y a su vez, albergan cierta diversidad socioeconómica que las zonas del centro-sur no tienen.

Un ejemplo de esto es que en Kennedy se encuentra el barrio Mandalay (estrato 4), y Las Acacias (estrato 1). Al igual que en Fontibón, donde está Ciudad Salitre Occidental (estrato 5) y Puente Grande (estrato 2).

Arrendar una casa en Bogotá

Optar por el arriendo de una casa en la ciudad de Bogotá puede tener un costo que va alrededor de $700 mil hasta los $50 millones de pesos. Y las zonas en las que los arriendos para una casa son más caros en Bogotá son Chapinero, Usaquén y La Candelaria.

En cambio, zonas como Usme, Bosa y Tunjuelito son las localidades para encontrar casas en arriendo más económicas. Y, por supuesto, la diferencia socioeconómica con respecto al sur y al norte de la ciudad de Bogotá se evidencia en los precios de arriendo de las casas.

Además, debe tener claro que las casas en la ciudad de Bogotá no son simplemente viviendas, sino que pueden ser también modisterías, restaurantes, oficinas, papelerías, tiendas, entre otras cosas, ya que los habitantes de Bogotá ofrecen varios servicios desde la ventana de sus hogares.

Bogotá es una ciudad con más de 7 millones de habitantes, y además, es la capital, donde se localizan las instituciones del estado y hay una oferta laboral considerablemente alta en comparación a otras ciudades, además de también ofrecer numerosas oportunidades de estudios universitarios.

Y por ello, no es de sorprenderse al ver que el arriendo de una vivienda cueste más de lo que costaría en cualquier otra ciudad del país. Y a pesar de ello, Bogotá es una ciudad vasta, que cuenta con más de 5.800 barrios, y en alguno de ellos, usted podrá encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas.

Le puede interesar: Beneficios de vivir en el centro de Bogotá