Tu Hogar a un CLIC
f

Arrendar con su pareja: ¿por qué es recomendable para su bolsillo?

Inicio » Blog » Arriendo » Arrendar con su pareja: ¿por qué es recomendable para su bolsillo?
arrendar-con-su-pareja

Decidir dar el siguiente paso en una relación es una decisión de suma importancia, por lo que es algo que debe considerar muy bien antes de proponerlo. Pero debe saber que esta no es una decisión que no sólo favorecerá el bienestar, la conexión y unidad de su relación, sino que también beneficiará la comodidad de su bolsillo.

Algunas ciudades de Colombia en las que puede resultar beneficioso para usted y su pareja arrendar en conjunto.

Medellín

La Ciudad de la Eterna Primavera está considerada como una de las ciudades dentro del país con los arriendos más costosos y según las cifras dictadas de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (FLP), el valor promedio para dos apartaestudios tiene un valor estimado de alrededor de $2.155.400, por lo que la decisión de arrendar con su pareja podría ayudarle a ahorrar hasta un 30% dentro de sus gastos en el alquiler mensual, por lo que puede que arrendar con su pareja ya no le parezca tan mala idea, ya que el arriendo de un apartamento de 2 alcobas puede tener un costo aproximado a los $1.515.500.

Bogotá

Bogotá es una ciudad hermosa, y se encuentra en el séptimo lugar en la categoría de ciudades más costosas según el listado que el Banco Suizo lanza anualmente, y esto es algo que, evidentemente, se demuestra en el precio de las viviendas en arriendo en la ciudad.

Por ejemplo, sumando el arriendo de dos apartamentos tipo estudio el monto llegaría a un estimado de alrededor de $2.975.000, por lo que, si una pareja toma la decisión de mudarse y alquilar juntos, pueden llegar a conseguir un arriendo en un apartamento de dos habitaciones en $1.725.000, lo que resultaría en un porcentaje de 42% en todo el dinero que ahorraría.

Barranquilla

El costo de arriendo promediado de dos apartamentos tipo estudio en la bella ciudad de Barranquilla es de alrededor de $2.536.820, por lo que, si vive arrendado en esta ciudad y tiene una pareja, la idea de mudarse juntos puede que le resulte algo atractiva no sólo por las consideraciones emocionales, ya que el alquiler de un apartamento en Barranquilla con dos habitaciones puede costar alrededor de $1.462.100, por lo que estaría ahorrando hasta un 42% de sus gastos mensuales dirigidos al arriendo al alquilar con su pareja.

Cali

Cali es considerada como una de las ciudades más económicas para vivir en Colombia (la segunda, según la revista Forbes), y para quienes viven dentro de esta ciudad, el arriendo de dos apartaestudios tiene un costo por el arriendo de alrededor de $1.647.180.

Pero, si tiene una pareja y desea optar por la decisión de mudarse juntos, debe saber que el precio mensual de arrendamiento de un apartamento de dos habitaciones en Cali puede llegar a costar alrededor de $1.251.950, por lo que tanto usted como su pareja estarían ahorrando un 24% de sus gastos mensuales en el alquiler.

Habiendo leído todos estos datos, puede que ahora esté considerando el bienestar económico que le puede dar ese paso en su relación, Propóngale la maravillosa idea a su pareja de establecer una relación en beneficio de la estabilidad económica y romántica.