Tu Hogar a un CLIC
f

7 errores comunes que pueden dañar su casa en arriendo

Inicio » Blog » Arriendo » 7 errores comunes que pueden dañar su casa en arriendo
7 errores comunes que pueden dañar su casa en arriendo

Tomar medidas de prevención en su lugar de arriendo, como apagar las luces y electrodomésticos antes de salir de casa no lo librará de posibles peligros o daños que pueda causar a la propiedad.

Como arrendatario de una vivienda, debe tomar las precauciones necesarias y hacer todo lo posible para evitar los daños que puedan ocurrir, pues, tendrá que enfrentar los gastos por éstos  y también podría correr peligro.

Existen errores que son frecuentes y pasan desapercibidos, si no se toman en cuenta, pueden conducir a reparaciones significativas. Por eso, es importante que tome consciencia sobre algunos errores que posiblemente esté cometiendo diariamente.

1. Mantener las persianas abiertas todo el día.

Mantener las persianas abiertas todo el día ayuda a ahorrar energía, y mantener brillante y alegre su casa, sin embargo, también puede causar graves daños al piso debido a los fuertes rayos UV que aceleran la decoloración del lacado en los pisos, especialmente si se trata de madera. Sin embargo, esto no significa que deba pasar todo el día en oscuridad.

2. Deshumificador delante de la ventana.

Según expertos si la humedad supera más del 55 % en su hogar, podría filtrarse en la madera de su casa y podría acarrear pésimas consecuencias en sus muebles. Por eso, colocar un deshumificador delante de su ventana siempre será una buena opción, ya que ayudará a mantener sus pisos de madera como nuevos evitando que se deformen con el tiempo.

3. Exceso de agua en el piso

Si suele limpiar su piso de madera con agua, es hora que trate de reducir la cantidad. La excesiva cantidad de agua en los pisos de madera dura o laminados pueden hacer que se deformen o manchen. Mezcle el agua con unas pocas gotas de vinagre, le será favorable.

4. Barrer en lugar de pasar la aspiradora

Pasar una aspiradora antes de barrer el piso sería el orden correcto para ayudar a mantener el piso de madera intacto. A veces una escoba no es suficiente para recoger todas esas partículas pequeñas y abrasivas que puedan rayar o dañar los pisos. Por eso, si se va a trapear o barrer asegúrese de pasar la aspiradora primero.

5. No podar los arboles

Una tarea que muchos suelen olvidar, pero recordada cuando las ramas están causando serios problemas en su casa. Si su hogar es arrendado, posiblemente deba tener más cuidado con las ramas de los árboles, no permitir que crezcan demasiado, puesto que pueden causar daños al techo o al revestimiento y tendría que afrontar nuevos gastos de reparación de forma innecesaria.

Las enredaderas pueden hacer que su hogar se vea majestuoso, pero pueden causar graves daños a su estructura. Por eso, haga el debido manteniendo y tome las debidas precauciones.

6. Uso de limpiadores químicos en gabinetes pintados

Si desea mantener sus gabinetes brillantes evite usar limpiadores químicos para limpiarlos.  Si las superficies de los gabinetes están pintadas con mayor razón debe evitar los limpiadores a base de amoníaco y lejía.  Los productos químicos agresivos desgastan el acabado, lo que da como resultado un aspecto opaco.

7. Verter grasa por el desagüe

Es mejor dejar que la sartén sucia se enfríe en la estufa en lugar de tratar de verter grasa de cocina por el desagüe. Si quiere evitar el gasto de pagar a un plomero para que repare sus tuberías por obstrucción, es mejor ser precavido y evitar un error que podría causar severos daños a las tuberías.

El daño se causa porque el aceite y las grasas se solidifican formando bloqueos, lo que no solo tiene un impacto negativo en el medio ambiente, sino que también crea problemas para el sistema séptico.