Tu Hogar a un CLIC
f

6 zonas atractivas para vivir en Medellín

Inicio » Blog » Arriendo » 6 zonas atractivas para vivir en Medellín
Zonas atractivas de Medellin

Medellín ofrece gran variedad de viviendas en arriendo para los diferentes gustos que pueden adaptarse a sus necesidades. Si usted se encuentra en búsqueda de un inmueble en arriendo y considera la ciudad de Medellín como una opción, en este artículo podrá ver algunas de sus zonas más atractivas.

1. Laureles

Caracterizado por ser un sector exclusivo con diseños arquitectónicos contemporáneos, lleno de hoteles restaurantes, tiendas de moda, galerías de arte, entre otros, sin embargo conserva su tranquilidad.  Los apartamentos están generalmente habitados por personas mayores y un aspecto a destacar es la cultura de sus ciudadanos y la atmosfera de buena convivencia en sus calles. El sector además de contar con restaurantes y tiendas de moda, tiene importantes centros educativos como el Politécnico Grancolombiano o la Universidad Pontificia Bolivariana.  Sin duda algún, un buen lugar para vivir.

2. El Poblado

El Poblado es el barrio más popular para los extranjeros que viven o visitan Medellín. Es el barrio más exclusivo de la ciudad de Medellín. Además, El Poblado es donde se encuentran la mayoría de los hoteles y apartamentos en oferta para alquiler, algunos de éstos amoblados. El Poblado es la zona perfecta que puede brindarle las mejores y más completas opciones que garanticen una excelente calidad de vida. Esta zona es una de las más dinámicas en cuanto a desarrollo y oportunidades se refiere, esto se debe a su diversidad de espacios y lugares exclusivos, convirtiéndose en el centro de las empresas emblemáticas de los sectores industriales, financieros, hoteleros y de entretenimiento, además es una de las zonas más seguras del país.

3. Robledo

Robledo es un sector residencial, formado por 25 barrios en los cuales hay una buena presencia de instituciones educativas y hospitalarias. Si cuenta con presupuesto limitado para su arriendo, es muy buena opción para encontrar ofertas que se ajusten a sus necesidades. Este sector posee puntos de interés como El Parque Natural de la Región Metropolitana Cerro El Volador, el parque más grande de Medellín. El parque tiene un pequeño museo que exhibe evidencia histórica de los pueblos indígenas del pasado. Hay una visita guiada disponible que lo lleva por un sendero histórico de la India. Las actividades en el parque incluyen caminatas, ciclismo, trote, observación de aves y vuelo de cometas. Hay algunos lugares para comprar comida, bocadillos y bebidas en el parque.

4. La América

Esta es una de las zonas más tranquilas para arrendar en Medellín, ya que posee muchas zonas verdes y pocos centros comerciales, pequeñas empresas y pocos edificios altos. Este sector cuenta con buenas vías de acceso y facilita el tránsito hacía al centro de la ciudad. Además cuenta con una gran variedad de ofertas gastronómicas, locales comerciales y buenos lugares de esparcimiento. Presenta una gran variedad de oferta gastronómica y locales comerciales, también alberga a la Biblioteca Pública La Floresta, dos unidades deportivas y un museo, entre otros lugares ideales para el esparcimiento.

Una de las primeras zonas de la ciudad de Medellín que ha aumentado su interés turístico en los últimos años gracias a la presencia de grafitis a lo largo del tranvía. Cuenta con gran diversidad de flora, mercados y locales para tomar alimentos. Es un sector principalmente residencial por lo que carece de una estructura económica plenamente desarrollada.

5. Candelaria

En esta comuna puede encontrar varios edificios históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad como el Palacio Nacional o Centro Coltejer contando con una arquitectura destacable, esto la convierte en el centro patrimonial de Medellín. También es posible encontrar buenos espacios con excelentes acabados, haciendo de Candelaria un espacio de exclusividad y confort.