Tu Hogar a un CLIC
f

4 consejos para tener un buen comportamiento como inquilino

Inicio » Blog » Arriendo » 4 consejos para tener un buen comportamiento como inquilino
4 tips para un buen comportamiento como inquilino

Ser un buen inquilino es un comportamiento fundamental que debe estar presente en todas las circunstancias relacionadas con el alquiler del inmueble que ha obtenido, el cual espera disfrutar cada día. Es imprescindible tener en cuenta que si se tienen derechos también hay deberes que desempeñar como arrendatario, es importante exigirlos pero también cumplirlos.

¿Sabía qué el 21,3% de los arrendatarios considera que el propietario de la vivienda puede expulsarlo de manera repentina o injustificada? Esto no es cierto, existe mucha desinformación en cuanto a los arriendos y lo que puede o no hacer un arrendador. Debe existir una causa justificable para que un arrendador decida expulsar a un inquilino de un momento a otro.

¿Qué debe tener en cuenta para ser un buen inquilino?

Pagar a tiempo

Es uno de los factores más importantes a considerar en una relación comercial. En lo posible pague su canon de arrendamiento entre los 5 primeros días del mes. Pagar a tiempo dirá mucho de usted como persona e inquilino.

Hacer del inmueble un verdadero hogar

Cuidar un inmueble como si fuera de su propiedad es ser una persona consciente. No haga un mal uso de las instalaciones solo porque en algún momento se irá del lugar, dejar las cosas mejor a como estaban, hace muy bien a su personalidad y con seguridad encontrará las puertas abiertas para cualquier otro tipo de relación comercial.

Mantener una buena relación con el arrendador

Conversar siempre con el dueño de la propiedad es también un buen principio para ser buen inquilino. Mantenerlo al tanto de lo que sucede, ponerse en el lugar de él y entender que a todos les gustaría saber qué ocurre con la propiedad.

Notificar las mejoras, informar también aquello que se desea cambiar o mejorar, incluso algunos accidentes que pudieron haber ocurrido. Estar abierto a las críticas permite seguir creciendo brindando la oportunidad de hacer los cambios que necesita para ser un buen arrendatario.

Ser un buen vecino

Tener una buena relación con los vecinos debe lo usual. No pase por alto las normas de convivencia, cuide los niveles de ruido, el aseo personal y los buenos modales, saludar amablemente le traerá más beneficios que sinsabores.

Encontrar un buen lugar para vivir puede ser complicado así que cuando lo encuentre tome muy en serio cuidar de él.