Tu Hogar a un CLIC
f

Maravillas naturales que sólo podrá disfrutar en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Maravillas naturales que sólo podrá disfrutar en Colombia
Maravillas naturales que sólo podrá disfrutar en Colombia

Colombia es conocida a nivel mundial por ser una región plagada de biodiversidad. En ella se mezclan paisajes, selvas, montañas, ríos, lagunas y mares esplendorosos, únicos e inolvidables. Es sin duda la belleza natural el mayor atractivo del país.

Ofrece una experiencia única en su estilo, por lo que los visitantes son invitados a desconectarse de las ciudades y conectarse con la naturaleza. Cada rincón de Colombia alberga un lugar lleno de espectáculos arquitectónicos, históricos y culturales, que lo llenarán de emoción y alegría en cada momento.

A continuación los íconos que fueron elegidos como las maravillas de Colombia en el año 2007, estos lugares lo dejarán impresionado debido a su imponente construcción.

No pierda la oportunidad de conocer estos lugares en algún momento de su vida:

  • Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, es una basílica para el culto cristiano que se encuentra en la ciudad de Ipiales cuya fundación data aproximadamente del siglo XVIII. Ha sufrido varias remodelaciones desde entonces, su estilo es Neogótico, es destino de peregrinación y turismo. En el año 1951 la Santa Sede decretó la coronación canónica de Nuestra Señora de las Lajas. El santuario es declarado monumento del patrimonio cultural del país en 1984. En el 2006 fue declarado como bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y En 2007 es considerado como una de las siete maravillas de Colombia. En el 2015 el diario Británico The Daily Telegraph la eligió como una de las 23 iglesias más bellas del mundo
  • Catedral de Sal, una construcción hecha en el interior de una mina de sal en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, no es una catedral es un recinto de turismo religioso. Alberga una innumerable colección de obras religiosas realizadas en sal y mármol en un ambiente lleno de profundo sentido religioso. Está considerada uno de los logros arquitectónicos más notables de la arquitectura colombiana. Se le otorgó el título de joya arquitectónica de la modernidad, en el 2007 durante la votación para elegir las 7 maravillas obteniendo la mayor votación.
  • Parque Arqueológico San Agustín, es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Colombia está ubicado al sur del departamento de Huila. Fundado en 1935 y en 1955 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la necrópolis con mayor extensión a nivel mundial. El parque está conformado por cuatro mesetas, tres predios, un museo arqueológico y el Bosque de las Estatuas.

Colombia es un país rico en naturaleza, rincones, majestuosos páramos, está lleno de biodiversidad y multiples maravillas que sin duda lo dejarán sorprendido de tanto esplendor.

Con Orgullo se presume de todas estas joyas maravillosas que otroga con gratitud este hermoso país:

  • Arquitectura Militar de Cartagena de Indias, Cartagena fue uno de los puertos con mayor importancia durante la colonia española. Constantemente atacada por tropas inglesas, francesas y holandesas, para responder se realizaron varias construcciones militares como el Castillo San Felipe de Barajas. Declarada en el año 1984 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
  • La Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna o Buritaca-200 es un antiguo poblado indígena que pertenece a la ciudad de Santa Marta data su fundación del año 700 d.c. Está considerado como uno de los principales lugares arqueológicos de Colombia. Lo constituyen un sistema de caminos empedrados, escaleras y terrazas. Se han identificado construcciones habitacionales donde probablemente vivió una parte significativa de la población Tayrona.
  • Parque Arqueológico Tierradentro, está ubicado al norte de Cauca. Es uno de los centros arqueológicos más importantes de Colombia, pues resguarda numerosas obras de la cultura precolombina. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 por la UNESCO.
  • Teatro Colón, ubicado en la capital de la ciudad con un área de 2400 metros cuadrados. Posee un estilo neoclásico y su fachada de orden dórico toscano, declarado monumento nacional en el año 1975. Cuenta con una capacidad de albergar 900 personas, es cuna de diferentes movimientos artísticos de la ciudad.

No se pierda de disfrutar y descubrir lo que ofrece este hermoso país.